Redacción

Redacción

Viernes, 24 Abril 2026 03:25

Díaz Mena entrega unidades de traslado

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 150 unidades de traslado para la Red Estatal de Movilidad en Salud, en beneficio de 80 municipios, como parte del compromiso de su administración de cuidar la salud de la ciudadanía y hacer más eficiente el traslado médico para quienes más lo necesitan. 

Viernes, 24 Abril 2026 02:40

Detienen a agresivo sujeto, en Chicxulub

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) detuvieron a un sujeto señalado por presuntamente agredir con un machete a un ciudadano en la comisaría de Chicxulub, en un hecho que fue captado en video y difundido en redes sociales.

Viernes, 24 Abril 2026 02:20

Calor extremo afecta yucatecos

Las altas temperaturas que se han registrado en Yucatán provocaron que un hombre se desvaneciera por golpe de calor en el municipio de Kanasín, movilizando a paramédicos de la Policía Municipal para brindarle atención oportuna.

Jueves, 23 Abril 2026 00:48

Cae presunto ladrón en Chicxulub

El Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por el presunto robo de herramientas en una obra en construcción.

Miércoles, 22 Abril 2026 22:37

Habrá reingeniería en el Va y Ven

La reingeniería del sistema de transporte público en Yucatán no solo implica ajustes técnicos, sino la reconfiguración de rutas y la expansión del servicio hacia zonas históricamente desatendidas, según se desprende del Informe Anual de Actividades 2025 presentado por el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), José Jacinto Sosa Novelo, ante el Congreso del Estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que a partir de este viernes 24 de abril iniciará en Yucatán una ola de calor que se prolongará hasta los primeros días de mayo, con temperaturas promedio de entre 37°C y 40°C y máximas superiores a 40°C en gran parte del Estado.

Miércoles, 22 Abril 2026 20:48

Reportan vandalismo en el Vergel IV

Durante la madrugada de este miércoles, se registró un violento ataque en un domicilio ubicado en la calle 25A por 6C, en la colonia Vergel IV, donde un grupo de sujetos lanzó piedras y bombas molotov contra una vivienda, provocando daños materiales y momentos de alarma entre los habitantes.

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, la entrega de 278 plazas a médicas y médicos especialistas que se integran al sistema de salud estatal para fortalecer la atención directa a las familias yucatecas.

En audiencia celebrada el pasado 14 de abril en torno al proceso penal relacionado con la remoción ilegal de vegetación costera en Sisal, Yucatán, se aprobó la suspensión condicional del proceso penal, como solución alterna para resolver los delitos ambientales. 

Martes, 21 Abril 2026 23:28

Camioneta arde en Umán

Un incendio registrado en una camioneta generó movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este martes en la colonia Piedra de Agua.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/rompec5/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 1607
Top