Redacción

Redacción

Como parte de las acciones de inclusión y promoción del arte y la conciencia ambiental, este lunes se inauguró la exposición itinerante “Naturaleza en Colores” en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Yucatán.

Al encabezar el Día Internacional y Nacional de la Enfermería, el gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró su compromiso de dignificar esta profesión con el fortalecimiento de las condiciones de trabajo, estabilidad laboral, profesionalización y justicia.

Un sujeto al que se le sigue proceso penal en Cozumel, Quintana Roo, por el homicidio de dos personas, tentativa de homicidio de otras dos, y por robo con violencia, fue detenido hoy en Valladolid, Yucatán.

Personas privadas de la libertad celebraron el Día de la Madre con un convivio en el área varonil y la presentación del musical Mentiras en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, acciones que se fomentan como parte del plan de reinserción social de la administración del gobernador Joaquín Díaz Mena, con el objetivo de promover el acercamiento de los internos a actividades artísticas, culturales, deportivas, educativas y laborales, entre otras, como una herramienta de apoyo para su propósito de reinsertarse en la sociedad.

Una mujer acusada de violencia familiar y corrupción de menores, y su pareja de esos delitos más violación equiparada agravada, fueron detenidos por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las sociedades antiguas, donde la tasa de mortalidad era alta debido a enfermedades y guerras, era de crucial importancia la maternidad. 

Desde este sábado 10 hasta el lunes 12 de mayo se esperan lluvias moderadas a fuertes junto con rachas de viento y actividad eléctrica sobre Yucatán, informaron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Procivy.

Este viernes inició la entrega de apoyos al sector ganadero yucateco con el Programa de Secas 2025, iniciativa mediante la cual se entrega alimento para bovinos con el cual afrontar la temporada de sequía, a más de 2 mil 780 productores en 61 municipios, con más de 2 mil 300 toneladas de alimento y más de mil 600 pacas de silo forrajero, gracias a una inversión total de casi 18 millones de pesos.

Por enésima ocasión, una unidad del servicio de transporte público Va y Ven se vio involucrada en un siniestro vial.

Yucatán asistió a la reunión que convocó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) donde se presentaron los detalles para la Olimpiada Nacional 2025, que se realizará en cinco sedes: Tlaxcala, Jalisco, Yucatán, Colima y Puebla.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/rompec5/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 1475
Top